El ex esposo de Ludwika Paleta, Plutarco Haza se defiende de las acusaciones de Jorge Ortiz de Pinedo

Plutarco Haza se defiende de Jorge Ortiz de Pinedo



El actor Plutarco Haza rechazó que el alcoholismo que padece y por el cual está en tratamiento desde hace dos años, cesara las funciones de la obra ‘Rain Man’, como lo aseguró el productor Jorge Ortiz de Pinedo.  



‘Cuando me divorcié de Ludwika Paleta sufrí una depresión muy grande, quería tomar y deseaba morirme, incluso, llegué a tirarme por la ventana. Me enseñaron que esto debía ser anónimo, pero ahora me quieren achacar que ‘Rain Man’ acabó por mi culpa y no se vale que el señor se agarre de esta enfermedad que sigo controlando.  , sostuvo Haza.  



‘Es una depresión con alcohol y muchas cosas. Es la primera vez que acepto que tengo un problema, pero en nada afectó. Soy un buen actor y buen compañero’



Añadió que si Ortiz de Pinedo argumenta haber perdido mucho dinero al cancelar la gira de la obra, ‘yo perdí mucho tiempo, dinero y mi alma. Si en algo estoy triste es que tendré que mandar a mi personaje ‘Raymond Babbitt’ al archivo de los recuerdos, yo lo cree y se los regalé, por lo menos merecía una llamada’.  


Ortiz de Pinedo dio su versión de los hechos este martes a través de un comunicado. Indicó que la puesta en escena terminaba debido a que ‘el señor Haza, actor que encabeza el elenco, padece una enfermedad que le impide cumplir adecuadamente con los ensayos, situación que empeoró cuando se le encomendó la dirección de la obra’.  


Al respecto, Haza mencionó que en caso de padecer alguna enfermedad, el productor tendría que definirla como ‘lealtad, pues yo fui el único que permaneció en el barco cuando Poncho, Martín Acosta y todos renunciaron. Hoy se dio cuenta que estoy enfermo cuando tiene siete meses confiando en la única persona’.  


Admitió ante la prensa que cuando el lunes pasado llamó ‘pillo’ a Ortiz de Pinedo se encontraba sumamente enojado, pues le acababan de informar y, sin justificación aparente, que estaba despedido del proyecto.  



‘Ese día estaba muy enojado y triste, él no me contestaba el teléfono y mi error fue recibir una llamada bajo esas circunstancias. Desde septiembre de 2010 estoy trabajando en ‘Rain Man’ y no podía creer que el mejor personaje de mi vida tan sólo durara 25 funciones. 


 ’Acepto mi culpa, le dije pillo como parte de mi enojo. Económicamente no hay nada de qué hablar y puedo redactar una carta sobre mi carrera, porque son 21 años de trabajo. En lo referente a ‘Rain Man’, soy la única persona del elenco que las críticas salvan y simplemente, es una obra más’, indicó.  


Haza aseguró que su ego es tan grande como el del productor Ortiz de Pinedo y que duda vuelvan a trabajar juntos


Fuente: EnElBrasero.com