Historia de lectura, lujuria, amor, volar y paso de todo a nada de Fiona Ferrer

Para este verano os propongo las dos ‘L’: Lectura y Lujuria. No es fácil conseguir las dos, sobre todo la última, así que ya sabéis, si lo uno falla siempre nos quedará el papel, pues eso sí, las nuevas tecnologías son un “must” pero ante un buen papel, me caigo rendida a sus pies.  


Tocar sus hojas, pasar las páginas y tomar anotaciones tiene su punto. Vamos, tiene tal punto que hasta podría transformarse en una historia lujuriosa. 


Este verano me toca concentrarme en mi segundo libro y tengo que deciros que las Wacu arrancan fuerte. Ya no son unas niñatas, o más bien siguen siendo unas niñatas, pero irán por el camino de transformarse en mujeres… Hasta aquí puedo contar porque el resto espero que os lo cuenten ellas.


 La ‘L’ de lujuria tendrá protagonismo, la ‘A’ de amor no os dejará indiferentes, la ‘V’ de volar les dará alas y la ‘P’ de ‘paso de todo y de nada’ se reflejarán en sus historias.


No hay nada como leer para desconectar, así que os invito a quitar el enchufe y a reponer fuerzas al son de otras historias que no son la vuestra. 


- 47 Samurais, de Jhon Allyn:


Este libro me lo regaló Francisco Rivera Ordóñez, amante de la cultura japonesa y de las artes que rodean a los samuráis.
Basada en hechos reales, este apasionante relato de la venganza de los cuarenta y siete samurai contra Kira (el corrupto jefe de ceremonias de la corte de Shogun al que responsabilizan de la muerte de su señor, el daymio Asano).


Al concretar su venganza, los cuarenta y siete ronin o samurais sin amo hicieron patente las profundas contradicciones entre el código del honor Samurai, que representaba toda una época que se iba y el advenimiento de un Japón moderno y decadente.


Su acción, mitificada desde entonces, se ha convertido en un canto popular y puente de unión entre dos épocas. 


- El Arte de la Guerra, de Sun Tzu:


El otro libro que incluyo en mi cesta es El Arte de la Guerra, de Sun Tzu de Ediciones Martínez Roca.


Es un tratado sobre el conflicto, la competición y el poder en todos los niveles, del interpersonal al internacional.


“Vencer sin luchar es lo mejor”, “No permitir que tus enemigos se unan”, ” El ejército vencedor es aquel en que todos están animados por el mismo espíritu”. 


Este libro es el más moderno de los clásicos chinos. Personalmente, creo que es un libro para leer en estos momentos por los que nuestro país está atravesando. Tenemos que crear una estrategia y para ello debemos estar preparados para la lucha.  


- El Arte De La Prudencia, de Baltasar Gracián:


Me lo regaló mi padre en Octubre de 1994 cuando emprendí mi viaje a París para estudiar y trabajar allí durante un año. Es mi libro de cabecera, pero no porque sea mi preferido, sino porque es el libro que está en mi mesita de noche, rodeado de recuerdos que me protegen y con quienes comparto sueños e ilusiones. 


Este libro resume en trescientos aforismos comentados la sabiduría práctica necesaria para enfrentarse con éxito a un mundo competitivo y hostil. 


Es un libro que no necesita ser leído de un tirón sino más bien es una guía que debe acompañarnos cuando el momento nos lo pide.


- Las Cuentas de la Felicidad, de Sandra Ibarra:


A mis manos llegó el libro de Sandra Ibarra. Una mujer a la que quiero y admiro. En este libro relata su historia. La historia de una entonces adolescente que tuvo que vivir una pesadilla que gracias a Dios, a los médicos y a su fuerza interior hoy puede contar. 


Nos pasamos la vida quejándonos de cosas estúpidas y lo único que hacemos es precisamente eso. Dejar pasar. La vida está compuesta de minutos, segundos y horas, y el día que nos dicen que empieza la cuenta atrás es cuando reaccionamos.


Yo os propongo que reaccionéis antes, pues hay mucha gente que le gustaría estar y no está. Por ellos, por nosotros, por los nuestros y los del más allá, vivamos. 


Las Cuentas de la Felicidad, editado por Planeta os hará sonreír, llorar y soñar.


- Cada Siete Olas, de Daniel Glattauer:


Por último, y no por ello menos importante pues tengo otros libros para recomendaros, os paso este de Daniel Glattauer, Cada Siete Olas, de Alfaguara.


Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla, llega la séptima y trae siempre muchas sorpresas. La inusual historia de amor entre dos personas que jamás se han visto y que se enamoran perdidamente por e-mail. 


Como os he escrito antes, tengo más libros que recomendaros. Utilicemos el verano para recargar energía y planear el nuevo año que empieza en septiembre.


Fuente