La noche inaugural tuvo como protagonista al portorriqueño Marc Anthony. Además de él, se presentaron el cantante nacional Luis Jara y el humorista Memo Bunke
Más de doce mil personas concurrieron a la noche inaugural de la Cuarta Versión del Festival de Verano Iquique 2011, en el Estadio "Tierra de Campeones", donde el principal atractivo fue la presentación del cantante Marc Anthony.
La obertura estuvo a cargo del ballet Kirqui Wayra, el cual presentó cuadros de danza del norte. Minutos después, apareció en el escenario Cristián de La Fuente, quien dio el vamos a la cuarta versión del Festival Verano Iquique, que ha concentrado a público proveniente de distintas regiones del país y naciones vecinas y que tiene los hoteles con un 100% de ocupación durante este fin de semana.
El primer artista que debutó en la noche inaugural, fue el cantante nacional Luis Jara, quien en un espectáculo que se extendió por casi dos horas, hizo un recorrido por su extenso repertorio y rindió un tributo a Sandro, interpretando algunos de sus temas más conocidos. "Estar en Iquique es un tremendo privilegio, agradezco al municipio por invitarme y hacer el esfuerzo de tener este tremendo festival, que es un evento magnífico, que le sigue los pasos a Viña del Mar y espero que siga creciendo. Hoy día mi actuación fue maravillosa, el marco fue espectacular, la luna, los cerros y el público iquiqueño que siempre me ha respondido y que desde que vine la primera vez, apenas con un vinilo, me acogió de manera excelente", expresó en una conferencia de prensa.
Tras el show de Luis Jara, fue el turno para el humorista Memo Bunke, quien cumplió una actuación discreta. Sin duda, el plato fuerte de la noche y el más esperado fue el cantante de origen portorriqueño Marc Anthony, quien en un show que se extendió por más de una hora, revisó sus mayores éxitos y algunos temas de su producción "Íconos", donde resaltan canciones de José Luis Perales y Juan Gabriel, pero interpretados en su estilo, dejando demostrada su calidad vocal, musical, armonía, ritmo, baile, dejando en claro que es un maestro de la salsa y la balada.
Desde el escenario, agradeció el apoyo y el cariño del público. "Siento un cariño especial por este país, donde he vivido cosas especiales y me siento como en casa", sentenció.
La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, expresó estar muy satisfecha por el contundente respaldo del público que asistió en forma masiva, dejando en evidencia que la parrilla que se conformó es de categoría mundial. "Fue una noche muy linda, me deja muy contenta. Se trata de un enorme trabajo, pero no se siente cuando vemos esta respuesta y apoyo del público, que entiende que un festival de calidad significa un aporte total para nuestra ciudad y que ayuda de manera notable a imprimirle el sello de calidad turística que anhelamos para Iquique", indicó.
Durante la segunda jornada se presentarán los cantantes Raphael, América y Alejandro Fernández y para la clausura (domingo) actuarán el grupo INXS, Rupertina en el humor y Alejandro Sanz.