Presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, Alberto Oliart: "Los técnicos de TVE preferían tener la Champions a las motos"

Oliart: “TVE hubiera ahorrado 40 millones de € sin las motos”

El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, Alberto Oliart, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que la cadena pública se hubiera ahorrado 40 millones de euros si hubiera vendido la retransmisión del Mundial de Moto GP la primera vez que lo propuso en el Consejo de Administración y que, por ello, insistió en desprenderse de sus derechos, porque "el ahorro es una obsesión" para él.


"Los técnicos de TVE preferían tener la Champions a las motos"


En su comparecencia en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Oliart ha respondido así a una pregunta del senador del PP, Alfonso Ferrada, en la que además ha especificado que los técnicos de TVE, "tanto el de deportes como el de programas, preferían tener los derechos de la 'Champions League' que los de las motos".


Así, ha reiterado que los técnicos de TVE opinaban que era "el menor mal" vender las motos, incluso después de que la cadena ya hubiera anunciado su emisión y el precio que obtenía por su venta la cadena hubiera pasado de 40 a 25 millones de euros, que fue la última cifra que planteó en el Consejo de Administración, a donde Oliart ha llevado el tema de la venta de las motos en tres ocasiones.


"No tengo nada contra las motos, pero yo prefería el caballo"


"Estaba obseso con el ahorro, yo no tengo nada contra los motos, pero nunca fui en moto porque cuando empezaron en los 40 en España ibas sentado en el suelo. Yo prefería el caballo a la moto, y lo sigo prefiriendo aunque ya no puedo montar", ha añadido.


Ya se había llegado casi a un acuerdo con Telecinco


Oliart, ha argumentado además que insistió en su propuesta porque "estaba interviniendo tanto TVE3 como Dorna (empresa que tiene los derechos)", en que se cedieran las motos a Telecinco.


"Llego un momento en el que retiré la propuesta porque varios consejeros preferían aplazar el tema para resolverlo y me vi obligado a plantearlo lo más rápido posible porque Dorna había llegado casi a un acuerdo con Telecinco, que ya tiene los derechos para 2012, 2013 y 2014 y 2015", ha argumentado.


Fuente: VerTele.com