Muere la madre de Dominika y Ludwika Paleta
Bárbara Pacioreck, madre de las actrices Ludwika y Dominika Paleta, murió este miércoles a los 60 años en un hospital de la capital mexicana, tras perder la batalla contra el cáncer.
Sus restos son velados en un lugar ubicado en el sur de la ciudad en completo hermetismo, pues sus hijas han exigido a familiares, amigos y su agencia de relaciones públicas no revelar mayores detalles, pues desean mantener el momento como algo privado.
Hace unos días, Ludwika y Dominika confirmaron mediante un comunicado que su mamá se encontraba grave de salud luchando contra una enfermedad localizada en el estómago. Pidieron respeto a la prensa y no hacer especulaciones que dañaran a terceros.
“Nos han orillado a hacer pública una situación que hubiéramos preferido mantener privada. Dado que a algunos medios les parece fácil “informar” sin tomar en consideración el dolor que sus acciones puedan causar”, anotaron en la misiva.
Bárbara Paciorek nació en Cracovia, Polonia. Estudió en la Academia de Bellas Artes en Cracovia de 1965 a 1971, donde obtuvo el título de Maestría en Arte con especialización en Diseño Gráfico (grabado y cartel).
En 1990 estudió las técnicas de papel japonés Washi Zookei en Japón con el maestro Teiji Ono. Desde 1980 residía en México trabajando en las áreas de pintura, diseño gráfico, grabado y papel hecho a mano.
Estaba casada con Zbigniew Paleta, y fue catedrática en la Universidad Iberoamericana en México y en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, donde impartió clases de arte y diseño gráfico.
Ludwika Paleta actualmente participa en la obra de teatro “Un Dios salvaje”, y estudia la posibilidad de integrarse al elenco de la telenovela “Gutierritos”.
Su hermana Dominika trabaja como antagónica en el melodrama “Triunfo del amor”, y desatacó en la reciente película “La otra familia”.
Tras protagonizar escándalos amorosos por sus relaciones con Plutarco Haza , Alberto Guerra y Emiliano Salinas, Ludwika Paleta mantiene una tensa relación con la prensa mexicana.
Bárbara Pacioreck descanse en paz.