El partido entre el Real Madrid-Barcelona de ayer miércoles registró una audiencia media de 12.550.000 espectadores en la suma de las trece cadenas que lo emitieron, lo que supone una cuota de pantalla del 63,6%, informa Barlovento Comunicación.
Los datos del partido permitieron a la Forta liderar el día con un 24.5% de cuota de pantalla, por encima de las Temáticas TDT (21.4%), Telecinco (12.5%), La 1 (11.2%), Antena 3 (9%) y el resto de cadenas.
El encuentro, que finalizó con victoria del Barça por 0-2, se convirtió en el segundo 'clásico' más visto en la historia, por detrás de la final de Copa del Rey de la semana pasada, que sumó entre La 1 y TV3 una audiencia media de 12.849.000 espectadores y 67,7% de cuota de pantalla.
La prórroga de dicha final congregó en La1 y en TV3 una audiencia media de 14.172.000 espectadores con el 73% de cuota de pantalla. La1 registró 12.710.000 espectadores (65,5%) y TV3 1.462.000 espectadores (45,7%), según Barlovento Comunicación.
Más de 15.5 millones vieron el "minuto de oro" del partido
Con 12.550.000 espectadores de audiencia media, el partido de ayer es el más visto en la historia de la FORTA. Gracias a la emisión del partido, varias cadenas firmaron su máximo diario, como son TPA (24,7%), IB3 (22,5%), CMT (19,9%), 7RM (19,1%), y CyL (13,8%).
El minuto más visto se registró a las 22:33 horas con una audiencia de 15.693.000 espectadores y 70,0% de cuota de pantalla (suma de las trece cadenas de la FORTA), minuto después del segundo gol del Barcelona.
El primer gol del Barcelona, a las 22:22 fue visto por 15.384.000 espectadores (69,4% de cuota de pantalla). En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido. La cobertura de las cadenas que emitieron el partido es del 93,1% del territorio español del año en curso.
"Futboleros" batió récord y "Punto pelota" consiguió su segunda mejor marca
El partido R.Madrid-Barça de ayer permitió a las cadenas TDT lograr notables resultados en el late night. Punto Pelota, en Intereconomía, consiguió su segundo mejor dato de la temporada, con un 7.9%.
Por su parte, Futboleros batió su récord en Marca TV tras alcanzar un 3.8%. Además, la cadena logró su segunda mejor cuota en este curso (1.3%). Por último, el post partido que emitió Teledeporte consiguió un notable 2.4%.
Audiencia por cadenas del partido de Champions R.Madrid-Barça
*Elaborado por Barlovento Comunicación según datos de Kantar Media
La audiencia de las autonómicas después del partido
Las televisiones autonómicas registraron ayer un 24.5% de cuota, lo que les permitió liderar el día. Después del partido, sus resultados de audiencia fueron los siguientes:
Telemadrid
- ‘Zona Champions’ (post partido y resumen): 22.6% y 574.000
- 'Diario de la noche' (informativo): 10.3% y 144.000
- 'Territorio Comanche' (late night): 3.4% y 18.000
TV3
- ‘Efectivament’ (debate deportivo): 19.2% y 301.000
- ‘Jazz a l’estudi’ (música): 1.2% y 9.000
CMT
- ‘Zona Champions’ (post partido y resumen): 16.2% y 145.000
- Cine: ‘Direct action, corrupción al límite’: 5.1% y 17.000
Canal 9
- ‘Senyor Retor’ (serie de ficción): 14.5% y 322.000
- 'Zona Champions' (fútbol): 5.9% y 95.000
- Cine de nit: ‘Aullidos’: 5% y 38.000
TV Canaria
- ‘Drag Superstar’ (talent show): 13.3% y 114.000
- ‘Canarias mi mundo’ (reportajes): 7.4% y 50.000
- ‘Zona Champions’ (fútbol): 5.7% y 24.000
Canal Sur
- 'Hace falta valor’ (reality show): 12.3% y 319.000
- 'Hace falta valor extra’ (reality show): 5.7% y 73.000
- 'Zona Champions' (resumen de la jornada): 6.2% y 46.000
TVG
- Cine: ‘Os homes de Harrelson’: 10.3% y 46.000
- ‘Oficio de palabras’ (entrevistas): 3.6% y 5.000
ETB 2 (no emitió el partido)
- ‘Consumidores’ (22:15 a 23:45 horas): 4% y 35.000
- ‘Hora GMT’ (actualidad): 1.6% y 9.000
- ‘The nine’: 3.2% y 6.000
* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas, productoras, instituciones, etc.) y seleccionados para su publicación, exclusivamente, por el interés periodístico.
La base de datos que sustenta esta información es elaborada diariamente por la compañía Kantar Media, única propietaria intelectual de la misma.
xerroso 28.04.2011 10:45no pensais poner las audiencias de las autonomicas ni las medias del dia????????