Cuando dijo "sí" a la petición de matrimonio del príncipe Guillermo, Catherine Elizabeth Middleton ya tenía bien claro lo que esto suponía. Ambos llevaban juntos más de siete años, aunque no hay datos oficiales. En ese tiempo, Kate tuvo que hacer frente a la persecución de los paparazzi y los ataques de la prensa. Pero ahora, los medios y la opinión pública la adoran.
La futura princesa, de 29 años, ha sabido proteger tan bien su privacidad que la casa real alaba su discrección.
Los orígenes
Kate nació el 9 de enero de 1982, hija del piloto y empresario Michael y la ex azafata de vuelo Carole. Sus parientes maternos eran trabajadores del carbón y barrenderos. Michael proviene de una familia de clase media, su padre era piloto y entre sus antepasados también hay juristas. Según los historiadores, por las venas de Kate incluso circulan restos de sangre azul: sus antepasados del siglo XVI estaban emparentados ligeramente con los de Guillermo.
Infancia y adolescencia
Kate afirma tener una relación muy estrecha con sus padres y sus hermanos pequeños, Philippa y James. Creció en el condado inglés de Berkshire. Cuando tenía dos años, la familia se trasladó a Jordania, donde el padre de Kate trabajó durante dos años y medio. A su regreso, los padres de Kate fundaron en 1987 un negocio de artículos de fiesta con el que se hicieron millonarios.
Kate fue a caras escuelas privadas. Tras finalizar el instituto, viajó por el mundo durante un año y trabajó en algunos proyectos humanitarios. En 2001 se matriculó en Historia del Arte en la prestigiosa universidad de St. Andrews, en Escocia.
El noviazgo
Kate y Guillermo se conocieron en la universidad. Primero se hicieron amigos y se mudaron, junto a otros estudiantes, a un piso compartido. Se cree que la relación comenzó en torno a las Navidades de 2003. En marzo de 2004 se habló por primera vez de Kate como la novia del príncipe, cuando ambos fueron vistos juntos durante unas vacaciones de esquí.
Al terminar la universidad, Kate comenzó a trabajar a tiempo parcial en la cadena de moda Jigsaw. También trabajaba para la empresa familiar. Sin embargo, las malas lenguas la tildaban de vaga y decían que su vida consistía en esperar a Guillermo, ir de compras y hacer deporte en el gimnasio. En la primavera de 2007, Kate y Guillermo se separaron temporalmente, pero pronto volvieron a estar juntos.
La personalidad de Kate
Se sabe poco sobre la "verdadera" Kate. A lo largo de los años y pese al gigantesco interés de los medios, la joven se las ha arreglado para mantener su privacidad. Antes de la entrevista oficial que dieron en televisión tras el anuncio de su boda, muchos no habían escuchado nunca su voz.
Se la considera madura, con los pies en la tierra y de naturaleza simpática y cariñosa. En los cuatro actos oficiales que hasta la fecha ha realizado junto a Guillermo se alabó su apertura, simpatía y naturalidad. Al igual que a Guillermo, se dice que le encanta la naturaleza. Su delgada figura es una muestra de su pasión por el deporte.
Su futuro
A partir de ahora, Kate tendrá que reflexionar especialmente sobre un tema: qué ponerse. Desde las medias al maquillaje, su estilo se observa con lupa, y hasta ahora ha sido alabado. Además del enorme interés público en todo lo que hace o dice, de momento no podrá librarse de las comparaciones con la madre de Guillermo, Diana.
Los observadores esperan, sin embargo, que haya pocos paralelismos entre ambas mujeres. Mientras que Diana era jovencísima e inexperta cuando se casó con el príncipe de Gales y apareció ante la opinión pública, Kate sabe perfectamente lo que le espera.
Fuente:2001.com.ve