Las expectativas por la nueva temporada de ShowMatch, que comenzará el lunes próximo, a las 22.30, por El Trece, van en aumento. Día a día, como en una película de suspenso, se develan algunos detalles de lo que Marcelo Tinelli pondrá en pantalla a partir de la semana próxima.
El segmento “Bailando por un sueño” comenzará el martes, ya que el lunes estará dedicado a la megaproducción preparada especialmente para abrir la edición 2011, con un amplio despliegue de figuras, bailarinas, cuadros coreográficos, vestuario y luces.
Poco después de que el anuncio de la participación del astro del fútbol mundial Ronaldinho en dicha apertura causara sensación, llegó otra revelación inesperada: Griselda Siciliani, la protagonista de la exitosa tira de Pol-ka Los únicos, se suma a esa megaproducción, y ya está ensayando una coreografía con Franco Tabernero, quien en su momento fue el “soñador” de Paula Robles en el “Bailando por un sueño”.
Mientras la producción de ShowMatch sigue en conversaciones para incorporar más personalidades del mundo del espectáculo y el deporte a la emisión del lunes, los ya confirmados se están preparando con mucho entusiasmo. Entre otros, Pampita, Martín Bossi y Freddy Villarreal, quien aparecerá caracterizado de Juan Román Riquelme y bailará con el estilo del jugador.
Por su parte, Laura Conforte –la talentosa protagonista de la obra teatral La novicia rebelde- cantará una original versión del tema de los Beatles Across The Universe. Además, una fiesta “rave” será el prólogo a la entrada de Marcelo Tinelli al estudio, después de cinco meses de descanso.
En cuanto a “Bailando por un sueño 2011”, las parejas en competencia están en pleno entrenamiento, con la idea de empezar a lucirse en la pista de Ideas del Sur a partir del martes. Los participantes extranjeros no son la excepción a esa regla del esfuerzo y la concentración. Myke Tyson, el ex campeón mundial de boxeo, lleva varias semanas ensayando en Las Vegas, Estados Unidos, junto a su esposa Lakiha Spicer, en un gimnasio que está ubicado muy cerca de su casa. Según trascendió, el boxeador encaró con muchísima energía los ensayos de “pop latino”, el primer ritmo de “Bailando 2011”.
Todo fue bien planeado:Hugo Avila, uno de los jefes de coreógrafos de ShowMatch, viajó a mediados de abril para coordinar tareas con el instructor de baile de Tyson. “Mike no conocía a Chayanne (el autor del tema musical que deberá bailar en la primera gala), pero ya se cargó la canción en su celular para ensayar en el living de su casa”, comentó Avila.
El caso de Pamela Anderson es diferente del resto de los concursantes: la actriz que se consagró con su papel en la serie Baywatch será la única que tendrá pareja de baile y coach “todo en uno”, ya que una de sus condiciones para sumarse al ciclo de Marcelo Tinelli fue la de bailar con Damian Whitewood, con quien compitió en Dancing with the stars.
La primera aparición de Pamela Anderson en la televisión argentina estaría prevista para la segunda semana de ShowMatch. “Nosotros mandamos, por mail, videos con los distintos ritmos, y ellos los preparan. A nosotros nos facilitó bastante que ella propusiera su propio coach”, afirmó Hugo Avila, responsable de coordinar el trabajo de quienes entrenan a las parejas en competencia.
Según evalúan los expertos en danza de Ideas del Sur, los ritmos tradicionales argentinos, como la cumbia o el cuarteto, no serían una limitación para Tyson y Anderson: “Son ritmos que si bien tienen una onda particular y muy nuestra, también son hijos directos del merengue o la cumbia colombiana. No estamos ante un ritmo como la murga marplatense, por ejemplo”, explicó el coordinador de coach.
En cuanto a los ritmos que tendrán que bailar las parejas que compiten en “Bailando por un sueño 2011”, si no hay cambios de último momento, los primeros serían pop latino, cha cha chá y reggaetón.
A la espera del momento en el que Tinelli vuelva a saludar con su clásico “Buenas noches, América”, todos calientan los motores.«(clarín.com)