La Procuraduría General de la República de México, habría solicitado una orden de arresto en contra de la conductora del programa HOY, Galilea Montijo, por haber destruido supuestamente documentos contables referidos a su situación fiscal. Al momento, la conductora le debe al fisco mexicano la cantidad de $ 3.1 millones de pesos mexicanos, pero será hasta la próxima semana que un juez federal determine si sería aprehendida para ir a la cárcel. De este modo, si se llegara a dar la captura de la conductora podría aplicar a un amparo, o recurrir a la libertad bajo fianza; pues no se trata de un delito grave.
Esta orden de arresto contra Galilea Montijo, habría iniciado en Noviembre del 2010, pero fue anulada. Se habría aceptado por la autoridad fiscal, que la conductora abonara en pagos parciales la deuda, por lo que propuso como garantía un apartamento y una cuenta bancaria. Estas posesiones no fueron aceptadas y se le exigió que pagara la deuda de más de $ 3 millones de pesos de forma completa e instantánea, pero recurrió de amparo. La conductora dijo en el programa HOY, del 21 de julio, de Televisa, 'que el que nada debe nada teme' y que se encuentra trabajando como lo hace todos los días. El caso lo llevan sus abogados y tienen todos los papeles acerca de su situación fiscal. El problema dijo la conductora, es que el Contador Público que contrató no realizó su trabajo. Aseguró que en su momento se aclararán las cosas. Lo único que espera es que no se preocupe su familia que vive en Guadalajara,Jalisco.
No es la primera famosa mexicana a la que envuelven en problemas con el sistema fiscal. Según la misma Galilea, todo se debe a un mal entendido y que cuenta con pruebas suficientes para resolver su situación. Ojalá todo se resuelva pronto y que terminen las especulaciones acerca de los problemas de la Montijo. Sobre todo que no la lleven a la cárcel, que sería terrible.