El FC Barcelona homenajeará a Mireia Belmonte en cuanto la agenda de la nadadora badalonesa lo permita.
Flamante plata olímpica en 200 m. mariposa y 800 m. libres, Mireia es culé confesa y ya fue invitada al palco del Camp Nou con ocasión del Barça-Racing de enero de 2011.
La intención es que ahora regrese para saludar desde el campo y ser ovacionada por este 'doblete' histórico logrado en los Juegos de Londres.
Se le cursará una invitación para los partidos en casa ante la Real Sociedad para el debut en Liga, ante la Sampdoria en el Gamper o frente al Madrid en la ida de la Supercopa.
Alud de felicitaciones
A la espera de que Mireia consensúe con el club la fecha para ser la gran protagonista durante los prolegómenos, los cracks azulgrana han seguido con sumo interés sus evoluciones en la capital del Támesis.
Marc Bartra por ejemplo calificó su actuación en la final de los 800 m. libres de "carrerón", mientras Cesc destacaba que "Mireia me ha ganado. Espectacuar. Me has hecho vibrar".
También Marc Muniesa habla de "carrera espectacular" y Sergi Roberto, de "carrerón". Piqué por su parte tuiteó un elocuente "BOOM. Grande @miss_belmont".
Cabe recordar que Villa o Piqué ya felicitaron a la nadadora badalonesa tras su primer éxito en la cita londinense.
También pendientes del tenis y de Phelps
Los jugadores blaugrana asimismo han estado pendientes de los partidos de tenis de Feliciano López y David Ferrer (Barta y Gerard Piqué) o entre Federer y Del Potro (Puyol, Piqué y Mascherano).
Además, han seguido a la selección argentina de hockey sobre hierba ('Masche') o a Michael Phelps (Cesc, Mascherano y Sergi Roberto).