Quiénes ganaron los premios Juventud 2011? Qué artistas, cantantes y actores fueron galardonados y premiados? Quiénes fueron los animadores?

Una pléyade de artistas se dieron cita el jueves en la noche en la entrega de los Premios Juventud 2011, una velada realizada en el BankUnited Center de Miami y animada por el actor cubano William Levy -ahora con la cabellera rapada al cero- y la actriz Blanca Soto.

Una noche en la que no solo William Levy mostró cambio de look. También la cantante colombiana Fanny Lu, quien se cortó el cabello a lo Lady Gaga y presentó su nuevo tema Fanfarrón; y los reggaetoneros venezolanos Chino y Nacho -sin trenzas en el cabello-, que interpretaron uno de sus nuevos temas sobre el escenario.

El puertorriqueño Daddy Yankee fue el encargado de abrir el espectáculo con el tema Ven conmigo, que interpretó junto con Prince Royce y un equipo de bailarines.

La cantante española Natalia Jiménez, enfundada en una suerte de vestido de novia negro, siguió con el show e interpretó uno de los temas de su álbum debut como solista: Por ser tu mujer. Mientras que el trío mexicano Reik cantó Peligro; la ex integrante de la banda juvenil RBD, Dulce María, ofreció un movido performance de su tema Ya no; y su compañera Maite Perroni cantó a dueto con Marco DiMauro el tema de la telenovela Triunfo del amor.

Sin dejar de lado que el cantante cubano estadounidense Pitbull se subió a la tarima para presentarse junto con Ne-Yo y Nayer, y recoger un premio que agradeció a su mamá, su tía y su tío.

Claro que uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando el cantante puertorriqueño Ricky Martin, con sobretodo negro, salió al escenario acompañado de tres dominatrices para interpretar su nuevo single Frío a dúo con Wisin & Yandel, y Más.

Sorpresiva fue la aparición del actor español Antonio Banderas, quien -acompañado por su esposa, Melanie Griffith- soltó un "Gracias a la juventud" al ser galardonado con el premio Super Nova. "Ser joven no es tener una edad. Ser joven es una manera de vivir", agregó.

Quien no asistió a la velada fue la colombiana Shakira, quien fue galardonada sin embargo con el premio Cómo se mueve, por la forma cómo menea las caderas al cantar. "Quiero agradecerle a mi país, a Barranquilla, donde aprendí a moverme", dijo en un video. E igual método usó la agrupación Maná para agradecer su premio.

El peruano Jaime Camil se llevó el premio Qué actorazo y agradeció a su novia, Heidi Balvanera por "el privilegio de ser padre", cuyo retoño nacerá en tres meses. Fue una noche en la que también estuvieron Luis Fonsi y Anthony Romeo Santos, ex de Aventura; donde la música regional mexicana estuvo representada por Larry Hernández y Gerardo Ortiz.