En Vacaciones, reporta Profeco estudio de calidad de ropa interior a prueba de niños

Morelia, Michoacán.- El final de las vacaciones implica, además de volver a la rutina, prepararse para las compras del regreso a clases, las inscripciones, la colegiatura, los útiles escolares y por supuesto, reponer la ropa que tus pequeños, al crecer, dejan atrás.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por medio del Laboratorio Profeco reporta un estudio de calidad de ropa interior a prueba de niños, en donde se analizaron 85 prendas de 27 marcas realizando cinco mil 242 pruebas; tomando en cuenta: información al consumidor, acabados en tela y confección, correspondencia dimensional y ajuste, identificación y contenido de fibras, peso de la tela, cambio dimensional por efectos del lavado, resistencia a la decoloración y durabilidad.

Derivado de ello, se encontró que algunas prendas no presentan la información al consumidor completa, además de que se encontraron algunas piezas con problemas de costuras. De la misma manera, el modelo 1028 de la marca Ninety Eight declara que es 100% algodón, pero en realidad es de 50% algodón y 50% poliéster.

En trusas encontramos que algunas marcas sólo declaran el contenido de los insumos presentes en el cuerpo de la prenda (base); y otras no incluyen, o no de forma específica, el contenido de los insumos presentes también en el elástico. Calvin Klein Underwear modelo U7079KJR4 declara que es 95% algodón y 5% elastano, y en realidad el cuerpo es de tela 100% algodón.

El que no cumplió en nada con lo declarado fue Weekend G809K0438, pues indica que es 100% algodón y en realidad es 50% algodón y 50% poliéster.

A su vez la mayoría de las prendas calificó de ?Muy bien? a ?Excelente? en cuanto a la resistencia a la formación de frisas, a excepción de los modelos de camiseta para niña 269303 y 2001 azul, ambos de la marca Baby Smart, que se calificaron como ?Bien? en esta prueba.

A lo anterior, Profeco, recomienda:

- Antes de adquirir una prenda revisa que este libre de defectos detectables a simple vista, como decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones mal cosidas, o cualquier otra anomalía en su textura, forma, tamaño o simetría, que desmerite su presentación final.

- El precio de estos productos varía considerablemente entre marcas y establecimientos, por eso, basa tu elección de acuerdo con el desempeño de la prueba, tu gusto y poder económico.

- Prefiere la ropa no muy ajustada, así tus niños se sentirán más cómodos y podrán utilizarla por un poco más de tiempo, hasta donde su desarrollo y la vida útil de la prenda lo permitan.

Finalmente, para mayores informes la Profeco te invita a consultar los sitios www.profeco.gob.mx, www.revistadelconsumidor.gob.mx, www.consumidor.gob.mx o ben llamar al teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.


Fuente