Funcionarios del Instituto Social de la Marina de Vigo cortando el tráfico en ropa interior

   Una decena de funcionarios del Instituto Social de la Marina de Vigo, dos de los cuales vestían únicamente con ropa interior, han cortado el tráfico este jueves en la avenida de Beiramar de la ciudad olívica para mostrar su desacuerdo con los recortes laborales impuestos a los empleados públicos por parte del Gobierno central.


   La protesta, a las 12.00 horas, se completó con una concentración a las puertas de la Casa del Mar en la que participaron unas 40 personas y que se prolongó durante media hora.


   Los funcionarios, que acompañaron sus quejas con un constante ruido de bocinas, portaban carteles y camisetas en los que se podían leer lemas como 'Rajoy, nos ha dejado en pelotas' y 'Sí, soy empleado público; no el culpable de la crisis. Basta ya'.


   El portavoz de este colectivo, Víctor Delio Vilaboa, apuntó que esta acción viene motivada porque el Ejecutivo central "está dejando en bolas" a los trabajadores del Instituto Social de la Marina, que según afirmó llevan 20 años con el sueldo "congelado" y con "topes salariales", lo que ha reducido "en un 30 por ciento" su poder adquisitivo durante ese periodo de tiempo.


   Vilaboa explicó que llevan un mes concentrándose "de manera ininterrumpida" a las puertas de la Casa del Mar de Vigo para protestar contra el "recorte" de sus derechos laborales a causa de la eliminación de días de libre disposición, de la eliminación de la próxima paga extra de Navidad y de la última reducción del 5 por ciento del salario de los trabajadores de la administración.


   Asimismo, mantuvo que en este acto también se encontraban representados funcionarios dependientes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Ministerio de Trabajo.


   Finalmente, aseguró que los funcionarios no están "dispuestos" a convertirse en la "cabeza de turco" de una crisis económica "que no han provocado" y confió en que este tipo de protestas supongan el preludio de una "gran huelga general" de los empleados públicos españoles.


Fuente