Que se llama el nuevo disco (CD-DVD) de Franco De Vita? Que canciones tiene, con quienes canta y que ritmos?

 El cantautor venezolano Franco De Vita lanzó hoy "Primera fila", en formatos CD y DVD, que incluye sus grandes éxitos y que afirma le permitió "coquetear" con todos los ritmos.  


"He recogido todo lo que he hecho durante todos estos años", pasa por el pop, rock, luego balada y luego salsa, es una mezcla de géneros con la que afortunadamente me he permitido coquetear", dijo De Vita a Notimex.  



El álbum fue grabado en vivo en los estudios Comtel de Miami, durante una presentación del artista en enero pasado, como parte de la serie "Primera rila" que antes grabaron Thalía, Vicente Fernández y OV7.  



En el disco el autor de cortes como "No basta", "Cálido y frío", "Un buen perdedor", "Louis", "Tú de qué vas" y "Te amo" interpreta estos éxitos e incluye dos temas inéditos: "Tan sólo tú", a dúo con Alejandra Guzmán, y "Mira más allá", con una orquesta de 15 músicos.  



En los duetos se encuentran además el que hizo con el cantautor colombiano Santiago Cruz, con quien interpretó el tema "Cálido y frío".  



También grabó "Te veo venir soledad", acompañado por el caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, y la versión original de "Si la ves", junto a Leonel García y Noel Schajris, del ex dúo Sin Bandera.  



De Vita dijo que grabar con Alejandra Guzmán fue una experiencia placentera, pues además de ser la culminación de un deseo de muchos años de ambos, las voces se compaginaron perfectamente por "la fuerza de su voz y su carácter".  



Mientras que con Gilberto Santa Rosa, del tema "Te veo venir soledad", "hicimos una versión especial de guajira, donde él pudo improvisar que es algo que él hace muy bien".  



En el concierto, De Vita arranca con música típica de la costa de Venezuela con un grupo de tambores.  



"Estos ritmos los he manejado desde hace 10 o 12 años a partir del disco ‘Desigual’, en el que me atreví a inventar con ritmos latinos, ritmos típicos venezolanos que sentí que a la gente le gustaron y me dieron aprobación", precisó.  



El documental que incluye el DVD fue grabado en su casa en Madrid, España, desde donde ofreció la entrevista vía telefónica.  



"Yo creo que lo más importante es lo auténtico de la historia. Estamos sentados en una mesa comiendo y hablando de lo que sea, refleja mi manera de vivir de pensar y de hacer las cosas", expresó.  



Con casi tres décadas de trayectoria, Franco De Vita ha vendido más de 20 millones de copias, principalmente en América Latina y España, de acuerdo con su casa discográfica. (informador.com.mx)