El jueves, en la mañana peninsular, el monarca tuvo una caída aparatosa durante una visita al Estado Mayor de la Defensa, en Madrid. Sin consecuencias graves, pero con algunos moretones en la nariz y la barbilla, don Juan Carlos fue capaz de levantarse nuevamente por sus propios medios y continuar normalmente con sus actividades.
El rey, que iba acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y vestía atuendo militar, se dirigía al interior de un edificio cuando dirigió un saludo a los periodistas presentes y, acto seguido, tropezó con un escalón y perdió el equilibrio.
Pese a que -en últimas- nada grave le pasó a don Juan Carlos, el hecho no dejó de causar preocupación entre sus súbditos dada la delicada operación de reemplazo de la que fue sometido hace poco más de tres meses, tras otra caída sufrida mientras cazaba elefantes en Botsuana.
Por ese costoso y polémico viaje en tierras africanas, el monarca debió pedir disculpas a los ciudadanos de su país, quienes últimamente han tenido que verse las caras con una de las más duras crisis económicas de la historia. Y sin hablar de la ruptura de relaciones con los ecologistas.
La foto indiscreta de Letizia
A una semana de haber sido divulgadas por medios europeos, no cesa la polémica por una foto tomada a la princesa Letizia Ortiz, en la que dejó ver algo de su ropa interior.
Ella y su marido, el príncipe Felipe de Borbón, habían acudido a la ciudad de Salamanca para la reunión anual de directores del Instituto Cervantes.
La princesa de Asturias siempre ha sido un referente de la moda, por lo cual sus atuendos siempre han sido motivo de atención.
En esta ocasión, la esposa del heredero a la corona llevaba puesto un conjunto "veraniego y muy sexi", indicó el medio Periodista Digital.
Letizia no es la primera vez que es centro de miradas imprudentes. En 2006 el viento le hizo una mala jugada y levantó su falda más allá de donde se debía, algo que, desde luego, no dejaron pasar las cámaras.