Su noviazgo con el futbolista uruguayo Diego Forlán iba viento en popa, incluso estaban terminando de preparar todo para casarse este año. Sin embargo algo pasó y la relación terminó abruptamente.
Hasta ahora la modelo de la agencia de Multitalent ni el delantero del Atlético Madrid no habían dado notas a los medios, explicando lo sucedido.
Sin embargo, cuarenta días después de la ruptura, Zaira decidió romper el silencio en una entrevista con revista Gente en donde contó, por ejemplo, cómo vivió sus priemeros días sin pareja.
"La verdad, no me di cuenta de que estaba soltera. Fue como que todo pasó muy rápido. Los viví con muchos consejos de la gente que me quiere. Me decían: 'A la primera semana no lo vas a poder creer, a los diez días vas a llorar'. Evidentemente hay algo que se va cumpliendo así. Porque en los primeros días estuve muy sorprendida, muy angustiada, y después fui tomando conciencia de lo que viví", relató.
La modelo contó que, para reponerce de la tristeza se rodeó de sus seres más queridos, a quienes necesitaba contarles cómo fueron las cosas, más allá de que ella misma necesitaba explicaciones.
"No entendía nada. Pero estar rodeada de los que realmente quiero era una forma de recibir explicaciones. Me ayudaba estar con mi mamá o mi papá, que tienen más experiencia en deslices o momentos en los que uno está mejor o peor", expicó.
Zaira confesó que en los primeros días posteriores a la ruptura no podía creer lo que estaba viviendo. "Más que nada tiene que ver con lo mediático que se hizo todo. Entiendo que mi carrera y mis contratos estén expuestos, porque es de lo que vivo. Si estás de novia con alguien tan conocido quizás la relación también esté en la mirada de todos. Pero acá se expusieron demasiado los sentimientos. Eso es tremendo. La gente se preguntaba si estaba llorando o sufriendo, qué iba a ser de mí. La verdad, me duele no poder tener el duelo que puede vivir una chica en cualquier relación normal".
La ex conductora de La cocina del show contó además que no tuvo el tiempo que necesitaba para hacer el duelo. "Es algo que se está dando más ahora. Cuando pasó, estaba el caos de prender la tele y ver mi historia repetida mil veces, en todo tipo de versiones. Yo tenía que desprenderme de eso, y por suerte estaba con un montón de trabajo. Hasta hice un catálogo de novias cinco días después de la ruptura... Pero trabajar me ayudó a no escuchar todo lo que se decía".
Además confesó que le dolieron muchas cosas de las que se contaban de ella.
"Se dijeron millones de cosas que me lastimaban a mí y a él. Sentí que se derrumbaban los valores y todas las cosas que construimos en nuestro noviazgo. Y que eso lo hacía gente que no conocía la relación, ni las causas de lo que había pasado. Pero ¿cómo les explicás que ahora es un momento nuestro, pero que cuando estábamos bien era un momento de todos? Entonces lo entiendo por un lado, pero me duele igual".
La modelo intentó explicar los motivos de la ruptura, aunque no pudo dar detalles. "Y... no sé. Nosotros teníamos una relación hermosa de tres años, pero no era un noviazgo normal de dos personas que se iban a casar. Acá yo dejaba demasiadas cosas... y se sumaron muchos miedos que uno va viviendo sobre la marcha. Sobre la convivencia nos dimos cuenta de muchas cosas de pareja, íntimas, normales en el día a día no eran como esperabamos.Fue bueno verlas cuarenta días antes de casarnos, y no cuarenta días después. Me di cuenta de que no conoces a alguien viajando de un lado para el otro, yendo y viniendo".
Forlán había declarado que él había decidido ponerle fin a la relación, sin embargo Zaira no se mostró muy e acuerdo.
"Yo te hablo por mí, porque la nota es a mí. Pero el 'quién dejó a quién' es realmente algo muy íntimo, y es muy de niños decir “fui yo o fue él”. La decisión estuvo en nosotros, y en una pareja ambos hacen algo para que se rompa. No es que de repente uno dice 'listo, me dejó'. Siempre hay algo".
Sin embargo asegura que no le molesta qe su ex novio declare que él fue quien la dejó. "Los dos sabemos muy bien cómo fueron las cosas. No importa quién dejó a quién, no sirve dar explicaciones sobre eso, ni quiero hacerlo".
Durante la entrevista Zaira confesó que, a pesar de lo que pasó aún sigue queriendo a Forlán. "Obviamente. Uno no deja de querer a una persona de un día para el otro". aunque no se animó a decir que lo sigue amando. "No sé. Lo aprecio muchísimo...", declaró.
La modelo recordó que el 30 de este mes se esatría casando con quien ahora es sólo un ex novio. "Sería ilógico que te dijera que lo dejé de querer. Pero obviamente que uno trata de resguardarse y resguardar los sentimientos. Y la angustia, la desilusión y la decepción te ayudan a olvidar".
En la nota habló también de la famosa frase que escribió en aquel momento en twitter: "Menos mal que no me casé": "Yo no tuve tiempo de pensar. Fue una reacción instantánea. Yo tengo el Twitter en el teléfono, y fue como mandarle un mensaje de texto a una amiga. No te digo que me arrepiento ni que lo volvería a hacer, pero fue una reacción de una chica de 22 años; estaba sorprendida, con bronca, no lo podía creer... Y cuando están en juego las emociones creo que es muy difícil controlar las acciones".
Zaira contó que habló mucho del tema con sus padres, aunque sabía que quien iba a tener que tomar decisiones era ella.
"Ellos no me dijeron qué hacer. Y ahí está: aprendí que la última palabra la tiene siempre uno. Mi familia siempre me dijo que me iba a apoyar en lo que yo quisiera y en lo que me hiciera feliz".
La modelo no quiso referirse a todos los rumoers que se dijeron sobre la ruptura, cartas, facturas o supuestas infidelidades.
"No quiero hablar de esto, ni de otras cosas que se dijeron, porque no me interesa que se arme un rompecabezas de mi relación ni de mi historia con Diego. Muchas cosas que se dijeron no son ciertas. El nudo de lo que pasó lo sabemos nosotros dos, y es lo único que importa. Mi proceso hoy es olvidarme de las cosas malas, porque quiero tener un lindo recuerdo".
Además contó que la ayudó mucho ser una persona positiva. "Si a cuarenta días de casarme lo suspendemos con todo lo que implica un casamiento, claro que se derrumba una tremenda ilusión que tenés. Trato de llevarla, y soy una persona positiva. Me podría haber acostado a llorar en un sillón y siempre trato de pensar que yo tenía en mi mente este proyecto de vida, que era casarme y dejar todo por la persona que amaba. Bueno, hoy mi proyecto de vida cambió. Con 22 años lo mejor que puedo hacer es dedicarme a mis sueños personales. Y estoy feliz y orgullosa de poder trabajar y de que hoy mi camino sea éste".
Sobre la relación de Forlán dijo que tiene recuerdos re lindos y nada de qué quejarse. "Lo conocí a Diego con 19 años recién cumplidos, y desde el primer momento sabía que iba a ser una relación complicada con una persona que vivía afuera. No tengo nada que reprochar. El siempre se portó conmigo diez puntos".
Zaira Nara asegura que hoy le tiene miedo a todo y que hoy no piensa en estar con alguien. "En el futuro quiero no quemar más etapas. Vivir el día a día, y vivir el hoy. Yo siempre fui muy honesta, algo que a la larga es lo que funciona. Te ayuda a no arrepentirte después. En mi cabeza sólo tengo la idea y la decisión de estar bien yo".
La experiencia con Forlán generó que hoy no tenga bien en claro qué debería tener un hombre para conquistarla.
"Tengo todo tan desvirtuado, que es como que no puedo ni pensarlo. Me decís 'armame un estereotipo de hombre' y no tengo idea. Tampoco tengo ganas de encontrar a esa persona hoy".
Además confesó que con lo que le pasó aprendió a ser más fuerte y a darse cuenta que ya no es una nena. También cuenta que la ayudó ver a Forlán en la Copa América.
"Quizás sea mejor que yo lo pueda ver en la tele, o abrir un diario y que aparezca una nota de él. Porque vas tomando conciencia, y sí, es madurar de golpe. Prefiero que sea todo de golpe, y no volverlo a ver en dos años y darme cuenta que lo extrañaba. Obviamente, no leo sus notas, porque no es el momento. Igual, es lo que haría cualquier chica con un ex novio; sólo que a ella le toca pensar si va a borrarlo de Facebook o no".
Zaira contó que vio el partido entre Argentina y Uruguay, aunque no quiso decir si le pone contenta que a iego Forlán le vaya bien.
"Soy argentina. Me hubiera gustado que nos vaya bien a nosotros, pero mi sentimiento hacia los uruguayos y hacia él es siempre el mismo: los quiero y es un país que yo adoro. No voy a dejar de querer al Uruguay por haberme separado de él. Me parece que ganaron en buena ley y porque realmente se lo merecen".
Sobre las banderas que los hinchas ponían en la cancha, refiriéndose a su ruptura con Forlán, expresó: "Imaginate que no me puede dar gracia ninguna agresión hacia una persona con la que estuve tres años. No soy de las que tienen bronca y dicen “ay, qué bueno, lo están matando”.
Nara asegura que no le dolió ver a su ex novio con otra chica en un boliche. "Yo creo que cuando uno vive estas situaciones está dolido, y no hay relación de tres años que no lleve un duelo. El duelo lo podés tener antes o después, pero siempre lo vas a vivir. Pero hay muchos asesores y gente que te rodea... gracias a Dios yo supe rodearme. No sé si él supo. Ojalá que sí. Al menos sé que todos sus amigos son buenísimos y los quiero mucho. Pero, a veces, cuando uno esta desbordado pide asesoramiento y abre el juego a personas que no tienen idea de cómo era la relación ni cómo manejarse".
Casi sobre el final de la entrevista Zaira habló del famoso contrato prenupcial que habría firmado que, según se dijo, fue motivo de la pelea.
"No hay precontrato que se resuelva a cuarenta días de casarse; son temas que se tocan mucho antes. Estaba hablado y aceptado: no fue una causa de la separación. Estaba enamorada y no me importaba nada. Estaríamos hablando de eso si yo fuera una persona interesada".
La modelo dejó abierta la posibilidad de un regreso con el futbolista, aunque las chances sean mínimas.
"En su momento dije que nunca estaría con un jugador de fútbol, porque mi hermana se había casado con uno, con Maxi... y bueno, casi me caso con un jugador. Con el diario de mañana, todos podemos hablar. Yo tampoco podía creer que no me iba a casar. No sé lo que puede pasar . Hoy sé que no. Pero ya no digo nunca".
Zaira confesó que aún tiene el vestido de novia guardado en una caja en la casa de su hermana y asegura que, pese a todo, no tiene ganas de tirarlo como haría cualquier chica.
"La verdad es que no le guardo rencor a él, y tampoco le guardo rencor a un vestido que elegí para un momento unico en mi vida. Lo guardo como algo especial para mí. Jamás pensé qué hacer con el vestido".
También contó que fue muy duro cuando le tuvo que contar a las amigas que no se iba a casar. "Fue fuerte cuando les conté que me casaba. También fue fuerte cuando les conté que iban a ser todas mis damas de honor. Y cuando les conté que habíamos roto... imaginate. A alguna la habré llamado llorando, a otra le habré pedido que venga a casa... Son situaciones feas, horribles, y lo mejor con esto es cerrar el tema".
Finalmente la modelo aseguró: "Siento que maduré, me choqué con una pared y que me hice mujer. Es como que la vida me dijo: 'Flaca, sorry si quemaste etapas y querías ser mujer antes de tiempo'. Por ahí es algo que te tiene que pasar a los treinta. Bueno, yo me quería casar a los veintidós y tengo que vivirlo ahora. Si hoy estoy acá soltera, es porque tenía que ser así". (teleshow.infobae.com)